ELEMENTOS DEL PROCESO PERSUASIVO
1. FUENTE PERSUASIVA
- CREDIBILIDAD DE LA FUENTE: se sabe que Google Play es una fuente segura para descargas de aplicaciones.
- ATRACTIVO DE LA FUENTE: es lo que atrae a ser adquirido como alguna cerveza.
- SEMEJANZA: lo que se parece a algo que esta en un mismo grupo social, en este caso en un grupo de clase social alta.
- PODER DE LA FUENTE: esto influye en las personas a maneras de reforzadores o castigos, en este caso es un reforzador para consumir el producto de Leche Gloria.
MENSAJES
MENSAJES EMOTIVOS:
MENSAJES UNILATERALES: observan solo el lado positivo.
MENSAJES BILATERALES: se enfocan en el lado positivo y negativo.
MENSAJES POR EJEMPLOS O ESTADÍSTICAS: como Pampers.
MENSAJES CON CONCLUSIONES IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS:
MENSAJES CON USO DE PREGUNTAS RETÓRICAS EN EL CAMBIO DE ACTITUDES: como en Movistar, preguntan por si alguien ya renovó su celular.
POSICIÓN DE LOS MENSAJES: en este caso hablamos de un mensaje con efecto de recencia, ya que el mensaje esta al final.
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